Se reúnen profesor Nicolás Gutiérrez y director municipal de Educación de Los Cabos

126
0

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, acompañado de los profesores Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, coordinadores del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente. Así como del maestro Javier Lizárraga Niebla, secretario de Comunicación. Se reunió con el profesor Juan Meza García, director municipal de Educación, con la representación de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. El encuentro se dio por la tarde del pasado viernes 12 de abril del año en curso en las oficinas de palacio municipal en San José del Cabo.

En su intervención, el dirigente del SNTE agradeció al profesor Juan Meza, la oportunidad de poder retomar y dar seguimiento algunos temas pendientes para el magisterio cabeño, entre los cuales están los siguientes: Rescatar el bono cabeño que es de mil pesos y representa una bolsa de cuatro millones de pesos, beneficiando a cuatro mil trabajadores de la educación; apoyo para rehabilitar las oficinas de las coordinaciones regionales del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, y las festividades del 15 de mayo por el Día del Maestro, para poder realizar algunos eventos en común acuerdo con la presidencia municipal, puntualizó.

Asimismo, Gutiérrez Domínguez manifestó que, los temas que hoy se comentaron en la mesa, ya fueron planteados en reunión anterior a la alcaldesa municipal, quien en su momento expresó la voluntad de trabajar con los maestros del municipio de los Cabos, reconoció el desempeño que a diario realizan en beneficio de la educación de la niñez y juventud cabeña, acordando sumar esfuerzos con la dirigencia de la Sección 3 del SNTE en la entidad y en el municipio de Los Cabos.

En su participación el profesor Juan Meza manifestó que, hará lo conducente para que los temas planteados a finales del mes de enero y retomados en la presente reunión, puedan definirse en las siguientes semanas y poder dar una respuesta favorable en próxima reunión al magisterio del municipio de Los cabos, subrayó.

Al final, el profesor Nicolás Gutiérrez agradeció al director municipal de Educación, profesor Juan Meza, la oportunidad de poder llevar a cabo la presente reunión de trabajo y sumar esfuerzos en beneficio del magisterio cabeño, lo que sin duda veremos reflejado en las próximas semanas, precisó.

Al encuentro acudieron también los profesores Roberto Ortuño Salgado y Carlos Ariel Montes Veliz, quienes comparten responsabilidades en las coordinaciones del SNTE en Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here