Profesor Celso Romero Collins nuevo presidente del FISTESNTE para el periodo 2019 – 2023

62
0

En un ejercicio democrático, plural y transparente, por acuerdo y mayoría de votos de los 145 representantes de socios, así como de los vocales municipales presentes de todo el estado de B. C. Sur, la asamblea de representantes de socios del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE en el estado, reestructuró el Comité Técnico Administrativo de FISTESNTE para el periodo 2019 – 2023, quedando como presidente el profesor Celso Romero Collins.

Los trabajos de la XVIII Asamblea estatal de representantes de socios, dieron inicio a partir de las 8:00 am, el pasado viernes 5 de abril en conocido hotel de La Paz, B. C. Sur, con el registro de los representantes de socios debidamente acreditados por cada delegación sindical y centros de trabajo de las nueve regiones del SNTE en el estado. La asamblea fue presidida por el presidente y demás integrantes del Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, desde 1992 con la creación de FISTESNTE, como una alternativa más que la organización sindical otorgaba para todos los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 3 del SNTE, ha sido todo un reto fortalecer y consolidar este fideicomiso, puntualizó.

Destacó, hoy reconocemos a quienes iniciaron con este proyecto y a quienes, con el transcurso de los años han ido fortaleciéndolo de tal manera que al día de hoy tenemos un fideicomiso totalmente consolidado y con un crecimiento constante, cumpliendo con el compromiso y el reto para el que fue creado en su momento, brindar certeza a mis compañeros que fueron socios fundadores y también a los de nuevo ingreso, subrayó el dirigente del SNTE.

Asimismo, expreso mi reconocimiento a mis compañeros del Comité Técnico Administrativo, quienes han sabido consolidar esta responsabilidad, así como a los vocales municipales por su trabajo desarrollado, el cual fue responsable y transparente. Es nuestra obligación como Comité de Vigilancia y de todos nosotros como representantes de socios, que el trabajo que se va realizar el día de hoy, sea con la responsabilidad y la visión de fortalecer el fideicomiso, precisó Gutiérrez Domínguez.

Sean ustedes bienvenidos a nombre de mis compañeros integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, a esta XVII Asamblea estatal extraordinaria de representantes de socios de FISTESNTE, el mejor de los éxitos en este día de trabajo propositivo para fortalecer el fideicomiso y que con toda responsabilidad habremos de culminar hoy por la tarde noche, finalizó en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez

En el transcurso del día se desahogaron los puntos que marcaba la convocatoria, entre los cuales destacan: Informes del Comité Técnico Administrativo: del presidente (actividades de fortalecimiento económico: sorteo, préstamos y actividades de asesoría y administración), así como dictámenes de auditorías, finanzas y de la Unión Solidaria y Mutualista (USM). Asimismo, se plantearon y aprobaron reformas, adiciones o modificaciones al reglamento vigente. Al final se realizó la reestructuración del Comité Técnico Administrativo y se concluyó con la realización del 18vo. sorteo anual de FISTESNTE.

En su intervención, el profesor Celso Romero agradeció el voto de confianza de los representantes de socios, para encabezar el fideicomiso, la verdad es un gran reto el cual asumo con responsabilidad al lado de mis compañeros del Comité Técnico Administrativo y los vocales municipales. Ustedes nos eligieron y habremos de sacar adelante este nuevo reto con trabajo, con el compromiso y la visión para que el Fideicomiso tenga los mejores beneficios y siga con el crecimiento que hasta hoy ha tenido y se cumpla con el reglamento, así como con un manejo transparente del mismo, precisó.

Asimismo, comentó que en los próximos días se darán a conocer a los socios en todo el estado los principales acuerdos tomados en la XVIII Asamblea estatal de FISTESNTE, entre los cuales mencionó el aumento de los préstamos en efectivo hasta $ 250, 000 pesos y para Crediauto hasta $ 500,000 pesos. Finalmente, la asamblea concluyó con el sorteo de los 280 premios de $ 5,000 pesos cada uno, para un total de $ 1,400,000 pesos en premios ¡Felicidades a todos los afortunados socios ganadores!, expresó el presidente del Fideicomiso, profesor Celso Romero Collins.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here