Buenos días, B.C.S. /26 03 19/. (Los políticos de AMLO). Luis M. Dibene Geraldo.

93
0

Buenos días, B.C.S.

Luis M. dibene Geraldo

  • AMLO debe cuidar más a sus políticos, electos y designados, ya veremos porqué.
  • ¿Por qué AMLO no toca a su antecesor E. Peña Nieto?, no lo nombra, sólo como régimen.
  • ¿Hasta dónde irá a llegar el “Affaire” del congreso sudcaliforniano; ¿y el fuero?, mmm…

* La semana pasada escribí, dentro o además de otro par de temas, sobre de que la oposición gubernamental–de los tres niveles, el federal, los estatales que corresponda y municipales-pero sobre todo al poder ejecutivo, en el sentido de que hasta ahora esos oponentes no representaban contrapesos significativos, y daba ejemplos, tanto de organismos como de grupos, partidos y hasta individualidades, etc., sin embargo hoy quiero acotar algo más (por ciertas evidencias informativas nuevas que tengo), tema que considero de mucho interés pues LOS CONTRAPESOS SON NECESARIOS, democrática, justa y políticamente en y de cualquier gobierno, pero si no los hay o no se dan CON VERDADERO PESO, de nada sirven para evitar un continuismo y/o tiranía y hasta un gobierno dictatorial como desgraciadamente tenemos en otros países como Rusia (democracia electoral disfrazada-3 reelecciones de Putin-), en China (con gobierno capitalista empresarial y pueblo “a la usanza” comunista todavía); y en más ejemplos, los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, también en parte de la Europa monárquica, etc. (En E.U. su presi. Trump tiene conducta dictatorial, pero no lo van a reelegir afortunadamente, porque ahí SI HAY CONTRAPESOS democráticos; digo.

Entonces pues yo pienso y digo que los verdaderos contrapesos si bien deben de ser una oposición crítica y justa PERO ÉSTA DEBE SER HECHA CON INTELIGENCIA, con una verdadera selección de fallas y errores que pusieran a pensar a toda la ciudadanía y no nomás como las actuales que sólo les aplauden sus propios congéneres partidistas o empresariales, o “fifís, o chairos”, en fin…); y sí la hay o la pudiera haber aquí y ahora en México, siempre y cuando los opositores tengan bases fehacientes y reales, comprobables, como serían casos DE REALIDADES, VERDADEROS, que ciertamente así sí se han beneficiado con ésta su bandera como en y de los de los ex presidentes E. Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, y varios más. Sin embargo veamos esta otra cuestión…

amlosedena

* Y CUÁL SERÍAN LOS CASOS DE VERDADEROS CONTRAPESOS DEL ACTUAL PRESIDENTE AMLO…

Miren, la anterior vez coloqué los nombres de los “contrapesos” que no lo tenían, ¿de qué sirven? decía…Ahora, varios analistas han externado su preocupación por la falta de contrapesos estratégicos para el actual presidente de México. Les preocupa que no tendrá frenos que aplaquen sus tendencias más radicales, si es que llegaran a materializarse. Sí, AMLO es el presidente con más poder en los últimos tiempos en México, sin embargo, TIENE UN CONTRAPESO AÚN MÁS PODEROSO, y no son en los partidos de oposición ni de organismos autónomos, tampoco de organizaciones civiles ni de los medios de comunicación, ya enumerados; menos de una fuerza ciudadana nacional. Me refiero al tema financiero-mercantil-bancario, nacional e internacional. Esto, comenzando por nuestra dependencia de la liquidez del peso (que en estos días va bien, pero ¿y después?); también en flujos externos de capital; México puede ser muy vulnerable a los cambios de los inversionistas internacionales. Es verdad que, así como lo ha declarado AMLO, el país estaba en bancarrota, pero va saliendo; que las principales variables macroeconómicas se encuentran bajo relativo control; sin embargo los mercados son por definición volátiles y si cambian su percepción de riesgo acerca del país, sufriremos las consecuencias…(Síntesis mía de especialistas).

* ¿POR QUÉ AMLO NO TOCA A SU ANTECESOR E. PEÑA NIETO?, AUNQUE SÍ COMO RÉGIMEN.

mazo

Ya se sabe, AMLO presidente tiene una legitimidad que está a prueba de toda duda, su control político es incuestionable (nada se mueve en su gabinete si él no lo instruye, nada se aprueba en el Congreso si él no revisa, etc.); por eso es de sorprender el que, así como acusa a Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Salinas (éste muy poco), de neoliberales súper corruptos, pero, oh, no menciona a Enrique Peña Nieto, el más cuestionado, con evidencias negras mucho más que otros ex presidentes; y miren que EPN concluyó su gobierno con niveles de aprobación inferiores a 20%, salió envuelto en acusaciones por corrupción, y resultó el responsable de la debacle electoral de su partido, el PRI. Y no lo nombra, pero nadie puede asegurar que es por el “pacto o acuerdo” que se divulgó, menos si se firmó o quedó en arreglo tácito y/o caducidad. Porque Peña Nieto es como si estuviera en el olvido, como si no existiera…Y es que también hasta para un presidente de altísima popularidad, es RIESGOSA UNA “AMNISTÍA” DE IMPUNIDAD. Ni la aprobación es infinita ni la luna de miel durará por siempre. Blindar, sino es que encubrir a quien encabezó un gobierno que sangró al país y agravió a millones con su ligereza y superficialidad, podría tener un alto costo. ¿O AMLO sólo está calculando los tiempos y esperando el momento político más conveniente para ir tras él?. Será?.

* ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL “AFFAIRE” DEL CONGRESO SUDCALIFORNIANO; ¿Y EL FUERO?…

Aquí en este tema sólo voy a poner parte de lo que estoy recabando, para pronto exponer con mayor información y datos específicos, evidencias, sobre el ya escándalo (del francés “affaire”) en la actual legislatura del congreso de B.C.S., así que por ahora sólo expondría esta conceptuación en el sentido de que se dice, y digo, que el actual affaire es el más crítico y cuestionado de la historia del congreso sudcaliforniano, y no es en cuanto a desvíos de corrupción evidente por la dimensión económica porque antes hubo varios, y mochadas también, como el caso de aquellos 8 millones “escapados” por un diputado de esa legislatura para una candidatura del Pdr. ejecutivo, este “affaire”  fue investigado y auditado con nombres y apellidos nada más que en aquellos tiempos el poder legislativo, sus legislaturas, eran del mismo partido en mayoría que el de poder ejecutivo del gobierno estatal y así pues “se diluían” las informaciones y no trascendían en cuanto a su difusión, etc. Sin embargo ahora sí “se le ha dado vuelo”, sobre todo en y por las famosas Redes sociales, también medios impresos y electrónicos, de que aunque la cantidad supuestamente “desviada” es de “tan sólo” $337,000 pesos (no de más de los 8 millones dichos) que por cierto los supuestos responsables-beneficiados directos o no-han sido señalados y juzgados por la sociedad como corruptos; inconcebible, diría un analista, toda vez que es la principal bandera de MORENA y su líder A.M. López Obrador el abatimiento DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDADES; repetido a diario en sus conferencias mañaneras; ¿entonces?.

rubio

Claro que en todo ello, como lo he dicho en redes yo mismo, se evidencia que porque son afines al partido Morena (aunque ellos sean, se dice, “sin partido”, pues se habían salido hace buen tiempo de su PES, ya sin registro) pero que alguien seguramente aprovechó este evento (del que “se han defendido como gatos boca arriba” sus principales personajes), aprovechamiento de personitas políticas que tanto en alcaldías como en el congreso local han utilizado el clásico “fuego amigo” para ganar adeptos, primero legislativos y luego municipales, (pregúntenle al de La Paz, nomás pa’ comenzar), seguramente, digo, con miras a las elecciones del 2021 precisamente en esos tres niveles: gobierno del estado, municipios y congreso local. El siguiente tema me quedará pendiente.

*AMLO DEBE CUIDAR MÁS A SUS POLÍTICOS ELECTOS: gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales, su partido y coordinadores federales. *HORARIO.-“¡Oh (…) perverso, prometedor falso, engañador cierto; amigo fingido, enemigo verdadero; lisonjeador público, traidor secreto; en los principios dulce, en los dejos amargo; en la cara blanda, en las manos cruel; en las dádivas escaso, en los dolores pródigo; al parecer algo, adentro vacío; por de fuera florido y por debajo de la flor espinoso! “: Fray Luis de Granada. (Envío de Martín Ojeda). Buenos días.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here