Más de 600 muertes por influenza se registraron en el último año en México

12
0

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el 14 de marzo de este 2019 se confirmaron un total de 676 muertes y 5 mil 899 casos de influenza, informó la Dirección General de Epidemiología.

Más de 600 muertes por influenza se registraron en el último año en México
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta el 14 de marzo del año en curso fueron confirmadas 676 muertes por influenza y además existen cinco mil 899 casos de este padecimiento tan solo en la temporada 2018-2019.

Cabe mencionar que se ha tenido en las últimas semanas una disminución del contagio de influenza AH1N1 y se ha visto un incremento en la circulación de influenza B y AH3N2, sin embargo predomina la influenza H1N1 con un 78% de los casos.

Se informó también que los grupos más afectados se encuentran entre los menores de 9 años y mayores de 40. Mientras tanto, en el caso de las muertes, se observó la falta de vacunación, un retraso en el inicio del tratamiento antiviral, una demanda tardía de atención médica y la presencia de otras enfermedades tales como diabetes e hipertensión.

En los estados quienes presentan la mayoría de casos confirmados se encuentran Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Zacatecas e Hidalgo.

Mientras tanto, las entidades en donde han tenido mayor incidencia las defunciones son: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Durango.

Así mismo, la Dirección General de Epidemiología señaló que a la fecha no se reportan mutaciones de los virus, ni resistencia al antiviral oseltamivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here