ARRANCA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN CABO SAN LUCAS

31
0

Ante el planteamiento de CMD, el presidente dice “No a la minería que represente riesgo para la ecología”

 

·         AMLO y CMD anuncian un paquete de acciones para mejorar la infraestructrua urbana de Los Cabos

 

·         Se construirá una nueva planta desalinizadora para enfrentear el problema de abasto de agua potable

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis dieron el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Cabo San Lucas; siendo este puerto la primera ciudad del país de las 15 que están dentro de una primera etapa, en iniciar con estos trabajos en donde se habrán de aplicar más de 530 millones de pesos en infraestructura.

 

En ese sentido, el mandatario estatal precisó que dicha estrategia promovida por el Gobierno de la República consiste en implementar obras para el mejoramiento de vivienda, urbanización, rehabilitación o construcción de espacios públicos, centros educativos, deportivos y de salud.

 

“Le pedimos nos respalde para proteger nuestro medio ambiente, impidiendo que se desvasten nuestros recursos naturales, así como la permanencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se mantengan entre nosotros para conservar la tranquilidad que hemos alcanzado, y por otra parte el apoyo para seguir haciendo realidad lo que hemos soñado: que el turismo se convierta en una palanca para que todos los hogares vivan bien. Para que la gente se emplee y gane mejor”, expresó.

 

Mendoza Davis señaló que ya se tiene una cartera de proyectos que la SEDATU entregó al gobierno estatal, la cual surgió de un intenso trabajo de campo que coordinó el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  en los polígonos que están dentro del programa, para poder combatir de forma estratégica las necesidades específicas que presenta la población.

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva planta desaladora de agua en Los Cabos, una acción que repesentará una inversion por el orden de los mil millones de pesos y que vendrá a hacer frente al problema de abasto del vital elemento que vive este destino.

 

 

También mostró su solidaridad con el pueblo sudcaliforniano, y puntualizó su negativa para el desarollo de proyectos mineros que representan un riesgo para el entorno ecológico, esto en respuesta a una gestión realizada por el ejecutivo estatal, “no podemos descuidar el paraíso, si decimos que vivimos del turismo, pues debemos  cuidarlo y preservar el medio ambiente”, comentó para luego reiterar su compromiso de trabajar al lado del gobierno de Carlos Mendoza Davis en quien, dijo, confío.

 

Finalmente, Lopéz Obrador conovocó a las y los sudcalifornianos y a los tres niveles de gobierno para hacerle frente común a los retos que impone la nueva realidad del Estado, donde lo más importante es el diálogo para alcanzar acuerdos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here