A H O R A ! (17 02 19) Luis M. Dibene Geraldo

77
0

                                                       A H O R A !

                                          Luis M. Dibene Geraldo

  • IVVONE ORTEGA VS CLAUDIA RUIZ MASSIEU, “DOS MUJERES Y UN CAMINO” EN BÚSQUEDA DE UN PRI CASI DESHECHO.
  • LO QUE MÁS SE ACEPTA Y LO QUE NO DE AMLO; ACUERDOS Y DESACUERDOS…    
  • Pensamientos, conceptos y reflexiones, sobre amistades y amores…

Si en una alternancia de gobierno-sólo de un partido a otro-se dan controversias, alternativas en temáticas partidistas, legislativas, y también, claro, coincidencias porque y cuando los intereses de los poderes de un partido y otro se necesitan entre sí, siguen caminando, por ejemplo cuando se unieron en un “Pacto por México” para sacar adelante las Reformas Constitucionales esenciales, entre el PRD, el PAN y el PRI, aunque de diferentes “ideologías” (en los principios de cada uno de sus partidos), al fin que “todo por México” se decía, pero que sin embargo y finalmente todo fue para sus propios partidos y particularmente SUS DIRIGENCIAS, NO SUS BASES, EH? (pregúntenle de esto a Ivvone Ortega (que por cierto ya se anotó para competirle por la presidencia del PRI a Claudia Ruiz Massieu que representa al salinato, a las paredazos (B. Paredes), beltronazos, Epnietazos, y demás, que ella-la Ivvone-a su decir, representa a las bases abandonadas por estos y otros antecesores de este partido, en fin…(tema que traté en una reciente conferencia de prensa de la senadora sudcaliforniana morenista,  Jesús Lucía Trasviña Waldenrath), que a pregunta expresa, me contestó, sorprendió: Sí, son dos mujeres que van por su empoderamiento y como mujer hay respeto, pero de ahí a que un partido como el PRI se devuelva buscando gobernar nacionalmente, de ninguna manera, ya perdió, si no para siempre sí para varios sexenios…Ah caramba, dije en voz baja a mi vecino de silla-pues ya se había pasado a otro tema la senadora-…, Creí que nos iba a decir que tampoco en los Estados,  algún que otro municipio, si acaso. (Conociendo lo aguerrida que es…). (“Dos mujeres y un camino”. ¿se acuerdan? es el nombre de aqueella telenovela de la Laurita León…)

* SOBRE LOS TEMAS MÁS CONTROVERTIDOS DE AMLO; ACUERDOS Y DESACUERDOS DE ELLOS.

Miren ustedes, todavía no hace mucho comentaba sobre los temas de más controversia para AMLO y equipo (o parte) como son sobre el NAICM (centro neurálgico y polémico); La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que ha hecho que “La tremenda Corte” y sus privilegios reaccionen en contra del poder ejecutivo y el legislativo principalmente; la eliminación total (¿) de la reforma educativa; las conferencias mañaneras de AMLO (que tienen más de positivo que negativo, veremos por qué en su momento); la descentralización de secretarías federales (algunos sí, otras, que no, por ejemplo); el tema del fuero (ya comentado y opinado con amplitud por un servidor); el quite de LAS INJUSTAS COMISIONES BANCARIAS, etc. (¿Qué pasó finalmente con esto, cuántas sí y cuántas no?, mmm…), todo esto y mucho más…en tan sólo un par y pico de meses, (a esta fecha).

* SOBRE ESTOS TEMAS, VA PUES NUESTRA CONCORDANCIA, Y LA DISCORDANCIA TAMBIÉN.

amlodos

Sí, nuestro ejercicio consiste en base a diálogos y emitir lo que muchos consideramos como muy positivo, dignos y congruentes con el verdadero cambio de régimen prometido (como el quite de inmensos privilegios de los ministros de la Corte y otros); el especial y justo apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes becarios y varios temas importantes más…; pero también en desacuerdo con otros que nos tienen sorprendido, “nos” digo en función de los diálogos en que me inmiscuyo.

* Por ejemplo va esta más: sobre LO DEL PERDÓN O AMNISTÍA, éste tema que lo hizo ganar pues fue precisamente por sus señalamientos, acusaciones, exhibiciones, y lucha permanente CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDADES del candidato, ahora ya presidente de la república, A.M. López Obrador, que independientemente o además de sus otros proyectos, propuestas y compromisos, etc. estos temas son los que le dieron la integra e inmensa aceptación ciudadana, más que partidista, eh?, que como tal (partido Morena), en efecto, pasó, arrasó, con todos los demás partidos opositores, sobre todo el PRI, el PAN y el PRD. Para que AMLO, pero que ahora salga con que hay que perdonar a las y los corruptos del pasado (a los que tanto atacó y “le sirvieron” para ganar); ahora, quiero suponer, que porque tiene otra estrategia (esto lo digo yo, él no lo manifiesta así, obvio), y es que no puede ser de otra manera;  que este sería un tema central después.

* PERO LO DE LA CUASI ELIMINACIÓN DE LAS GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES, AHÍ NO…

Este titular fue, por ahora, un ejemplo significativo de desacuerdo, no nomás particular sino de muchas voces e instancias, familias y demás…Caramba, que quite los intermediarios corruptos del pasado Y LOS CASTIGUE si fueran delitos graves con todo y el nombre de la Instancia federal y de paso le ponga por ejemplo (“Bienestar familiar o social”), con gente nueva, limpia, incorrupta, y ahora sí, a través de estos sigan manteniendo esas guarderías y Estancias infantiles; pero no a través de abuelos o de las madres, solteras o no, pues necesitan trabajar o no debe ser. Hay mucho más sobre esto. Seguiremos porque también hay muchas más voces; y yo mismo al fin padre, abuelo y ciudadano; que, en efecto, se apliquen los castigos que correspondan CON JUSTICIA, eso sí…

beso

* DEL AMOR Y LA AMISTAD CON Y POR SUS VALORES…Y ALGO MÁS.

De inicio, quiero entregarles, selectos lectores, una especie de soporte, de base, en relación con lo que ahora quiero transmitir precisamente en función del  por el día del amor y la amistad; día de San Valentín. Hago este comentario para justificar-con honestidad-el porqué de algunos trabajos de este corte y temática entre sentimental y reflexiva. Me refiero a que de algunos libros, libretos, correos electrónicos, de voz, etc. cuando me llegan temas literarios, reflexiones, pensamientos, poemas, proverbios, en fin, de algunos voy entresacando ciertos tópicos o frases hasta conjuntar un temario que al combinarlo de tal manera, hago un sólo bloque o tema ya muy propio, como éste,  resultante, según yo, de los siguientes pensamientos poéticos que retomé, para este trabajo…

* SOLEDAD DEL AMOR INDIFERENTE. Rencores?…

¿Por qué rencores? No le va a mi señorío guardar rencor a un río que fue regando mis flores…

Tú me diste los mejores cristales de tu corriente, y no sería decente maldecirte por despecho.

Sí sé que tienes derecho a dar o negar la fuente./ Debo estar agradecido por tu generosidad; tú me diste por bondad lo que yo di por cumplido./ Me diste el beso primero que es el que más atosiga, y me diste la fatiga de un cariño verdadero.

Me diste luna y estero, tu corazón sin celaje, me diste todo el encaje de tu caricia en mi pelo, Y me regalaste el cielo en tus ojos sin paisaje./ Por eso yo, bien nacido, ni te odio ni te aborrezco, al contrario, te agradezco todo lo que me has querido./

No me importa si te has ido con tu barca hacia otro mar, que yo no te puedo odiar por esa mala partida, ya que odiar en la vida, es un cierto modo de amar./ Ni te vengas a mi lado para pedirme perdón, ya lo pasado…acabado, que pasó…Porque pasó. Déjame que viva yo sin perdón y sin rencores, porque…por más que llores lo nuestro, lo nuestro… ¡Ya se acabó!.

(Manuel B. Carrasco. Hace trece años que falleció este gran poeta granadino (1922-999). En 1998, un año antes de morir, fue nombrado “Hijo Predilecto de Granada”). Ahora!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here