Desde Saltillo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemora el Día del Ejército Mexicano

31
0

El Presidente de México realizará este reconocimiento a las fuerzas armadas de nuestra nación

Todo se encuentra listo en Coahuila para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes 19 de febrero a las 16:30 horas,  en lo que será su segunda visita al estado ya como Presidente de la Nación, pues su primera visita tuvo lugar en la Región Laguna el pasado mes de diciembre.

Como lo dio a conocer en días pasados el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, el mandatario presidirá desde la ciudad de Saltillo los festejos conmemorativos del Día del Ejército Mexicano.

La ceremonia se realizará este martes por la tarde en los campos del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, ubicados al sur de Saltillo.

El Presidente de México realiza el reconocimiento a las fuerzas armadas de nuestra nación desde la ciudad de Saltillo, precisamente un día después de que se aprueba en comisiones del Senado la Guardia Nacional, su polémico proyecto de seguridad por medio del cual otorga facultades para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio la Bienvenida al presidente de México, y expuso en el Día del Ejército, que ésta es la institución más admirada del país y ratifica el compromiso del gobierno de Coahuila.

“En Coahuila estamos con su proyecto transformador, porque estamos por un México de paz”, expone Miguel Riquelme ante el Presidente de México.

Posteriormente, durante su mensaje en honor a las fuerzas armadas de nuestro país, el Presidente de México da su mensaje a los integrantes del Ejército de la República, y expone que le “da mucha satisfacción estar aquí en este acto en el que recordamos el nacimiento del Ejército nacional, en esta etapa posrevolucionaria”.

Recuerda a Francisco I. Madero
López Obrador recuerda el origen del Ejército Mexicano, y se remonta a un día como hoy pero de 1913, cuando se suscribió el acuerdo para la creación del Ejército Nacional, “un día muy adverso, luego que fuera derrocado por Victoriano Huerta el apóstol de la democracia Fco. I. Madero”, expone.

Y continúa: “El gobernador de Coahuila, en ese entonces Venustiano Carranza, fue el único que rechazó el golpe militar de Victoriano Huerta y llamó al pueblo de México para enfrentar al usurpador y el llamado fue acompañado de la creación del Ejército Revolucionario, que luego sería elaborado el Plan de Guadalupe para enfrentar al gobierno usurpador de Huerta”.

“El Ejército, desde su origen, se ha caracterizado por el respeto a la autoridad civil, nunca ha dado un golpe de Estado. Ahora el Ejército vive una nueva etapa, el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, aclara el Presidente de México, asevera el Presidente.

En relación a la participación de las fuerzas armadas, expone que “va a ser decisiva para serenar al país, para que haya paz y tranquilidad, lo ha mencionado el Gobernador de Coahuila y lo reitero, aquí en Coahuila, se logró en poco tiempo con la participación del Ejército la pacificación del Estado”.

“Lo anterior es una prueba de la importancia de la participación de Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, es un modelo ya probado, con resultados, el trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad, para eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente, no encubierta, sin simulación la tarea de garantizar la seguridad pública”, manifiesta el Presidente de México.

“Que siga teniendo el Ejército la misión de la defensa nacional, que siga teniendo la misión de garantizar la seguridad nacional, la seguridad interior, que siga ayudando como lo ha hecho y se le reconoce en los planes de apoyo a la población en casos de desastre, con la aplicación del DNIII, pero que también a esas misiones se agregue la de garantizar la seguridad pública, para eso es la creación de la Guardia Nacional”.

El Presidente de México expone que el general Crescencio Sandoval es incorruptible, por eso lo eligió como secretario de la Defensa Nacional.

Otro elemento, comenta que hacia dentro del Ejército cuenta con mucho liderazgo, y lo pudo constatar en sus giras.

Asimismo, López Obrador presume que el Ejército Mexicano ayudó a reducir robo de combustible; se ahorrarán 50 mil millones de pesos en un año, y expone que se va a “estar atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia todos los días para pacificar a nuestro país, lo vamos a lograr entre todos”.

Para finalizar su mensaje, el Presidente agradece al pueblo de México “Muchas gracias por su respaldo y celebremos todos el surgimiento del Ejército Mexicano. ¡Que viva el Ejército Mexicano! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here