El Independiente. (4 02 19). Luis M. Dibene Geraldo./ AHORA!..(6 02 19). Luis Dibene G.

93
0

Buenos días, B.C.S.

Luis M. Dibene Geraldo

  • La importancia que tienen las inversiones extraordinarias en municipios y estados.
  • Especificando en función del tema de las INVERSIONES SIGNIFICATIVAS EN LA PAZ
  • El carnaval la paz 2019, algo diferente en eventos y precios; lista la cartelera.

“hechos y acciones con esperanzadoras realidades de resolución a la problemática…” mencionando ahí mismo estos hechos y acciones con su nombre, fecha y ubicación; y de esto a la fecha ya hay muchos ejemplos confiables con los que haré valer el titular de hoy (Acciones y proyectos extraordinarios) en mi próxima entrega pues quiero no solamente enunciarlos*Hace una semana escribí en este medio, primero, sobre la ley de Revocación de mandato y “sus ya candidatos”, y el otro sobre “Acciones y proyectos extraordinarios está presentando Rubén Muñoz, alcalde de la lpz.”; que sobre este último tema quedé con mis selectos lectores a darle seguimiento toda vez que en esa ocasión al finalizar explique con este subtitular:  * Sin embargo este alcalde no tardó mucho en demostrar lo que los paceños queríamos que demostrara sino analizarlos y comentarlos; por ahora estos: Resumen. (nadamás del 21 al 25 de enero). *Inicia la rehabilitación del centro histórico de la paz.* Remodelaciones que tendrá el malecón de la paz en su segunda etapa. * Cartelera del carnaval la paz 2019 *Arranca construcción de Sunset Residential, con una inversión de 500 millones de pesos. * El anuncio de más hoteles y condominios de lujo para La Paz. (millonarias inversiones), etc.”

Pues bien y en un resumen, les comentaré que según expertos consultados de mi parte, el desarrollo del capital económico de las ciudades no se explica sin él (recursos especiales), que por sí mismas constituyen una poderosa fuerza productiva al concentrar población, actividad industrial, empresarial, servicios, centros educativos y de salud, áreas administrativas y políticas, además de la actualización de comunicaciones y transportes. Así entonces tendríamos que analizar la estructura económica de las “células” de México, ES DECIR, LOS MUNICIPIOS; su contribución a la generación de riqueza en cada entidad, así como su participación en el valor agregado nacional, a fin de cuantificar el grado de concentración económica. Miren ustedes, en el contexto nacional la hipótesis plantea que la enorme centralización de actividades económicas en unos cuantos municipios, si bien ha generado más empleos y producción, se ha focalizado y, por tanto, no se ha traducido en una mejoría económica para la mayoría de la población estatal, que ha engrosado las filas de la pobreza, desempleo y emigración hacia Estados Unidos; repito, en el país. Así, lo esencial para un municipio fuerte y proyectivo como el de La Paz, B.C.S., al igual que otros exitosos como por ejemplo el de Hermosillo Son. dentro de otros, que la clave fue, es, y será-para el caso, del de La Paz-, producción, concentración económica, desarrollo regional y municipal, tomando muy en cuenta ese gran motor universal: LAS INVERSIONES SIGNIFICATIVAS sin menoscabo de la atención productiva de algunas delegaciones, subdelegaciones, COMUNIDADES CON SUS OASIS SUDCALIFORNIANOS en general, y el de La Paz particularmente, para el caso y tema de hoy.

Mexican Peso, World's Worst Performing Major Currency, May Be Poised For Rebound

* SIN EMBARGO EN FUNCIÓN DEL TEMA DE LAS INVERSIONES SIGNIFICATIVAS EN LA PAZ, VA…

Voy a colocar los comentarios resumidos sólo en referencia a los anuncios de las principales inversiones hotelero-turísticas en el municipio de La Paz relativos a esa semana mencionada, independientemente de otras acciones de fortalecimiento municipal. Veamos.

*Llegarán cuando menos tres grandes inversiones en el ramo hotelero y condominios para La Paz, B.C.S. según la información dada por el propio presidente municipal , Rubén Muñoz Álvarez; proyectos de “marcas de prestigio que darán identidad y rostro” a La Paz. Dijo que ya estaban confirmadas la construcción de un hotel Hilton (gestión de varios meses para lograrla); también un nuevo proyecto de inversión del grupo Habitat, de los Hnos. Jaime y Moisés Micha, especialistas en hoteles “lifestyle” en América latina. Y además el ya conocido nuestro el empresario Miguel Sánchez Navarro iniciará un desarrillo inmobiliario en el antiguo edificio del “HOTEL GRAN BAJA”, ¿se acuerdan de él?. “Algo grande está comenzando en La Paz”, comentó el alcalde. Y luego…

*ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE SUNSET RESIDENTIAL, CON UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES/P.

68 departamentos, 6 penthouses, club de playa, restaurante y mucho más, se estima que en 18 meses estará listo. Manuel Aragón y el alcalde, Rubén Muñoz, Colocaron la primera piedra del Sunsen Residential, proyecto que retoma la torre del fraccionamiento Juárez de la capital. Esta es una inversión de 500 millones de pesos el cual no sólo goza de un diseño de arquitectura innovador y vanguardista, sino que además, dispondrá de 68 departamentos, seis penthouses, alberca, gimnasio, salón de eventos, club de playa, restaurante y terrazas, todo esto con una vista privilegiada de la bahía y los atardeceres que esta ofrece. Y seguimos con…

*INICIA LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ. “EL MALECÓN, UN ENSUEÑO”.

* Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo a las acciones que habrán de lograr la recuperación del Centro Histórico de La Paz, el cual arrancó con la aplicación de pintura en aceras y calles, la renovación del alumbrado público y el fortalecimiento de la seguridad en toda la zona. El acto fue presidido por Alonso Gutiérrez, presidente de la CANACO; Rubén Muñoz, alcalde de La Paz; Genaro Ruíz, quien acudió en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza; Víctor Manuel Castro, delegado estatal de programas federales; y Gilberto Romero, presidente de la Asociación de Comerciantes. Y seguimos con… La segunda etapa del malecón contempla mejoras importantes en parques y en los espacios públicos que tiene esta importante vía, así lo indicó José López Soto, titular de la Administración Portuaria Integral (API), quien se reunió con los Madrugadores y habló de los beneficios que tendrá esta importante remodelación. *PARAÍSO DE ENSUEÑO, EL MALECÓN DE LA PAZ. Explicó que a dos años y medio de iniciada la remodelación, se tiene una imagen más adecuada de la vía y aunque los recursos de la federación no se lograron aterrizar, el proyecto continuará con una inversión del estado. En el muelle se construirá un dique de alba que permitirá albergar dos barcos ecoturísticos, esto le dará un realce a las actividades turísticas de la capital y, comentó finalmente que en el caso de la plaza del kiosco se colocará obelisco de SEMAR. Bien, como un exitoso carnaval es una buena inversión, veamos esto…

* EL CARNAVAL LA PAZ 2019, ALGO DIFERENTE EN EVENTOS Y PRECIOS; LISTA LA CARTELERA.

logolapaz

El comité organizador del Carnaval La Paz 2019, denominado “Grandes Navegantes”, anunció la tarde del jueves la cartelera oficial del programa artístico que encabezará las fiestas carnestolendas.

Ahí ya se publican los principales artistas y eventos especiales; destacan el imitador Gilberto Gless; el 1 de marzo será el cantante Jorge “Coque” Muñiz, así como el intérprete y compositor Francisco Céspedes y Carlos Cuevas, La Sonora Dinamita, etc. El día 5 de marzo la fiesta se cerrará con la cantante Yuridia, como broche de oro. OBVIAMENTE NO PODRÍA FALTAR UN PALENQUE (CENTRO DE ATENCIÓN DE LAS PRINCIPALES FERIAS) con la participación de los más conocidos criadores de gallos de pelea del noroeste y de otras partes; y por supuesto con su especial programa artístico.

Hay que mencionar que NO HABRÁ ACCESO VIP A NINGUNA PRESENTACIÓN ARTÍSTICA, como la había en las ediciones pasadas; además, en esta edición del carnaval, la encomienda por parte del alcalde Rubén Muñoz ha sido impulsar y apoyar al talento sudcaliforniano. Toda esta relación y algo más que a la fecha y por espacio no puedo resumir, pero como dice el dicho, “para muestra basta un botón” o…”Al buen entendedor, pocas palabras”. Digo. Buenos días.

++++++++++++++++++—————————++++++++++++++++++++++++

A H O R A !

Luis M. Dibene Geraldoconoceme-190x122

  • Sobre la seguridad personal de un poder ejecutivo; Qué “la gente nos cuida; que el que nada debe nada teme”; mmm…sin embargo…
  • Los actuales funcionarios deben de declarar con transparencia aunque sus bienes sean multimillonarios (la ex 3 de 3)

En las conferencias mañaneras de AMLO, que no siempre las veo completas sino en partes o de repetición en los noticieros televisivos y/o radio, con reporteros nacionales, que la temática obviamente va variando según los acontecimientos y temas no sólo de actualidad sino “del ayer” sobre todo en la temas como las corrupciones e impunidades, “el conservadurismo” (ya casi no lo menciona como prian). Pero en cuanto a temas de actualidad me han llamado la atención algo de lo más reciente, el de la seguridad personal de un poder ejecutivo, de un jefe de gobierno, presidente de México, para el caso, sobre todo cuando a preguntas específicas él contesta y comenta, “Qué la gente lo cuida; que el que nada debe nada teme”, que “no hay odios ni rencores, que hay que ser bueno; todos somos buenos…”; y ahí es donde yo me digo, mmm…¿Qué acaso el presidente A.M. López Obrador estará diciendo estas expresiones con toda formalidad y su importante investidura?; o hay que entenderlo como una especie de metáfora o paráfrasis en función de lo que debiera de ser en un pueblo ideal; que como mexicanos en lo personal hay que ser buenos, sin odios; sí, ojalá como una utopía a alcanzar, pero el asunto es que la cruda realidad, no sólo de México sino de la humanidad es otra (como dijo San Francisco en aquel tremendo poema de Rubén Darío, ”Los motivos del lobo”: cuando…Francisco responde: “En el hombre existe mala levadura. Cuando nace, viene con pecado. Es triste. Mas el alma simple de la bestia es pura. Tú vas a tener desde hoy qué comer. Dejarás en paz rebaños y gente en este país. ¡Que Dios melifique tu ser montaraz!”. “Está bien, hermano Francisco de Asís”… Fueron a la aldea. La gente veía y lo que miraba casi no creía. Tras el religioso iba el lobo fiero, y, baja la testa, quieto le seguía como un can de casa, o como un cordero. Francisco llamó la gente a la plaza y allí predicó. Y dijo: “He aquí una amable caza. El hermano lobo se viene conmigo; me juró no ser ya vuestro enemigo, y no repetir su ataque sangriento. Vosotros, en cambio, daréis su alimento a la pobre bestia de Dios”. “¡Así sea!”, contestó la gente toda de la aldea”, y sigue lo peor…(en otro fragmento para finalizar el tema).

* QUE AMLO “NO TIENE ENEMIGOS NI AMENAZAS”; QUE TIENE ADVERSARIOS…O, ENEMIGOS?…

IMG_2249

Bueno, pues para redondear la idea y entrar al segundo sumario o subtema, también AMLO ha mencionado “que él no tiene enemigos ni amenazas, que tiene adversarios…”; sí, pudiera ser, pero con todo respeto presidente, hay qué ver, ya en la cruda realidad, que un adversario puede convertirse en enemigo a muerte porque cuando alguien, ya de muy alto nivel, se siente o se sienten muy afectados en sus intereses, ya no digo puramente políticos sino en sus inmensos bienes, poderes fácticos, económicos, etc. logrados ilegalmente como hay tantos casos ya muy conocidos actualmente en México y en el extranjero, y  obviamente temen por ser enjuiciados y castigados de verdad como con la incautación de bienes de dominio, de sus grandes bienes obviamente mal habidos e inclusive su linda libertad de la que gozan, repito, los de muy alto nivel, por culpa o causa “de quién”?, pues de otro poder que sí lo tiene institucionalmente que le otorgo precisamente la ciudadanía, el pueblo, pero que éste, el pueblo, no va a poder cuidarlo de las amenazas que hubiere, aunque quisiera, por la más elemental lógica, obviedad.

Ahora bien, que entonces vuelva el Estado Mayor presidencial?; no, para nada, esa exageración de recursos con miles de militares distribuidos en estratégicas posiciones cuidando al presidente en turno y a sus familiares (hasta en lo privado), y también a los ex presidentes que ya no le sirven a México, al contrario, hay unos que hasta trabajan para compañías extranjeras pues salieron de este poder con “muy muy buenas relaciones” comerciales con ellas cuando eran presidentes; digo. Pero sí, al eliminar el actual presidente, AMLO, a esa figura de Estado Mayor Presidencial y conformar una Guardia Nacional, que de ahí seleccionen a los más avezados, capaces, experimentados, militares y/o federales y los destinen a la cuida de la seguridad, de la vida, del presidente de la república, como investidura y alta responsabilidad, no es para menos. A ver consejeros, asesores, éntrenle al toro para que lo convenzan de que si él no tiene miedo (dijo que él no es cobarde, y no, pero no se trata de cobardía o valentía; repito, esto es otra cosa, es México nación, república).

* LOS ACTUALES FUNCIONARIOS NO DEBIERAN TENER PROBLEMA CON TRANSPARENTARSE.

Me estoy refiriendo a la Ley 3 de 3 que parece ya la quitarán para ser la ley de transparencia en sus bienes de funcionarios de alto nivel federales, que quien no lo haga en tiempo y forma tendrá que irse, según así lo dijo, A.M. López Obrador en especial conferencia; que al plazo casi todos la presentaron pero no al 100 porque a algún@s le faltaban cosas que declarar, como fue el caso de la Sria. de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues según ciertos reporteros le faltaba un exclusivo Penhouse de declarar; pero ella dice no lo hizo porque era también de su esposo, ahora ya lo hizo. Entonces, selectos lectores, este tema es más bien de, qué importa que los funcionarios altos de este régimen hayan tenido antes de entrar al gobierno MILLONARIAS propiedades, bienes, recursos si los lograron fuera de un gobierno, o que por herencia, que por su capacidad empresarial, que porque “se sacaron la lotería”, etc. el problema sería, tanto de desprestigio para una presidencia de la república como para ell@s mismos si tantísimos bienes provinieran de sus ejercicios gubernamentales y/o legislativos y fueron adquiridos corruptamente como desde hace varios sexenios se sabía pero hasta ahora que entró un nuevo poder ya se difundió con certeza, ya sean de los anteriores senadores y diputados como de los ex funcionarios federales, empresarios-socios, y hasta la delincuencia organizada como el caso de PEMEX y sus huachicoleros, etc. en fin…

amloe

* EL CASO Y ASUNTO ES QUE LOS NUEVOS DE AHORA, NO TRAIGAN COLA QUE LES PISEN…

Eso sí porque como dijo ayer ya saben quién, es cuestión de que sean legítimamente con honestidad probada; como el Ing. Romo su jefe de gabinete, millonario el empresario y no creo que tenga problemas para declarar su transparencia, ¿o sí?, porque allí está todavía. Digo.

*BUENO, ALGO MÁS DE LOS MOTIVOS DEL LOBO QUE ALGO TIENE QUE VER CON LOS HUMANOS.

“…Cuando volvió al pueblo el divino santo, todos lo buscaron con quejas y llanto, y con mil querellas dieron testimonio de lo que sufrían y perdían tanto por aquel infame lobo del demonio. Francisco de Asís se puso severo. Se fue a la montaña a buscar al falso lobo carnicero. Y junto a su cueva halló a la alimaña. –“En nombre del Padre del sacro universo, conjúrote -dijo-, ¡oh lobo perverso!, a que me respondas: ¿por qué has vuelto al mal? Contesta, te escucho”. “Hermano Francisco, no te acerques mucho…Yo estaba tranquilo allá en el convento; al pueblo salía, y si algo me daban estaba contento y manso comía; mas empecé a ver que en todas las casas estaban la envidia, la saña, la ira, y en todos los rostros ardían las brasas de odio, de lujuria, de infamia y mentira. Hermanos a hermanos hacían la guerra, perdían los débiles, ganaban los malos, hembra y macho eran como perro y perra, y un buen día todos me dieron de palos….”…” Y recomencé a luchar aquí a medefender y a mealimentar, como el oso hace como el jabalí que para vivir tiene que matar…”,. “Sigue tu camino hermano Francisco y tu santidad…”, y lo siguió con un…“Padre nuestro que estás en el cielo…”. Ahora!

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here