“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, dice AMLO de empresas que exigen regreso de impuestos

9
0

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que su Gobierno sí intervino en el caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que buscaban que se les devolvieran hasta 30 mil millones por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se paró la condonación.

“Había la mala costumbre de que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuestos, o cuando los pagaban, se les devolvía. No es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos, la gente más humilde pague impuesto, los trabajadores, los periodistas, los médicos, los abogados, los comerciantes, todos pagan impuestos. ¿Cómo es posible que los que tienen más impuestos no paguen, o que se les devuelva?”, criticó.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que denunciará, cuando menos, a Magistrados, jueces y Ministros que quieran proteger a delincuentes de cuello blanco y que solapen actos de corrupción. En referencia del caso de los ex accionistas deGrupo Modelo que buscaban les condonaran hasta 30 mil millones de pesos del Impuesto Sobre Renta (ISR), el cual aseguró no es un caso aislado, sino una práctica constante.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”, dijo esta mañana López Obrador. Habló “de los abogados muy famosos, muy influyentes, que ahora no están tan contentos”, que negociaban y obtenían para sus clientes devoluciones de 10,12 mil millones de pesos.

“¿Saben qué pasaba entonces? Se les descontaba de las participaciones federales a los estados, lo que el Gobierno devolvía a los influyentes, a los machuchones, con sus abogados traficantes de influencias […]”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que su Gobierno sí intervino en el caso de los ex accionistas de Grupo Modelo que buscaban que se les devolviera 30 mil millones por el pago del ISR. El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se paró la condonación.

“Pues sí intervenimos, el consejero jurídico de Presidencia, de manera muy respetuosa, con la directora del SAT, que es una espléndida abogada, además de ser una muy buena profesional, es una mujer honesta, Margarita Ríos, se habló con los ministros, de manera respetuosa”, detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here