K2: LA MONTAÑA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

90
0

l K2, también conocido como Qogir y Kechu, es una montaña que se localiza en Pakistán en los Himalayas. Tiene una altitud de 8611 metros, lo que la convierte en la segunda montaña más alta del mundo, sólo por detrás del Everest. Sin embargo, cuando escaladores y montañistas ponen sus crampones –– dispositivos metálicos de tracción que se colocan en la suela –– en el hielo, están aceptando un cierto grado de peligro.

Fue vista por primera vez en 1856 por un equipo europeo de topógrafos, dirigidos por el británico Henry Haversham Godwin-Austen. Pero “K2” fue la referencia que el geógrafo Thomas Montgomerie utilizó en la década de 1850 para marcar el más lejano de los dos picos del macizo del Karakórum.

En el mundo solo existen 14 cimas que superan los famosos “ocho mil” metros respecto al nivel del mar.

ES CONSIDERADA LA MONTAÑA MÁS DIFÍCIL DE ESCALAR
No es una tarea fácil subir a la cima de esta montaña y tener éxito. En promedio, una de cada cuatro personas que se atreven a desafiar esta montaña mueren en el camino.

Debido a sus pendientes y forma de pirámide es considerada la montaña más peligrosa para escalar del mundo junto con Annapurna  –– situado en el centro de la cordillera del Himalaya –– y Nanga Parbat –– la novena más alta del mundo, situada en la cordillera del Himalaya  –– .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here