Samsung anuncia la familia Galaxy M, una gama de entrada para competir con Xiaomi

10
0

Samsung Galaxy M10, M20 y M30. Esos son los tres nuevos smartphones de gama baja con los que la empresa surcoreana busca, tras un 2018 complicado, recuperar el terreno perdido en los segmentos más bajos del mercado.

La nueva gama de dispositivos Galaxy M reemplazará a las familias Galaxy J y Galaxy On. Las características técnicas de los modelos todavía no han sido desveladas, aunque las primeras imágenes oficiales muestra diseños relativamente modernos -con pantallas que ocupan todo el frontal- y anticipan prestaciones muy demandadas por los usuarios -como baterías de gran capacidad, cámaras duales en la región posterior, lectores de huella dactilar y conectores de 3,5 milímetros para auriculares-.

La nueva gama de teléfonos de Samsung también sería la primera del fabricante con ‘notch’, una tendencia inaugurada por Apple y Essential en 2017 y continuada por una gran parte de la industria durante el pasado año. La compañía surcoreana, en el pasado, rechazó usar estas soluciones estéticas en sus productos.

Un ejecutivo de Samsung India ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que los productos partirán de 10.000 rupias (125 euros, aproximadamente) y ascenderán hasta 20.000 (250 euros, aproximadamente).
Los tres modelos saldrán a la venta en India, un mercado de gran crecimiento en el que Xiaomi ha sobrepasado en ventas a Samsung durante dos de los últimos tres trimestres, según datos de Counterpoint Research. La distribución se realizará, principalmente, a través de canales online como Amazon y la web del fabricante.
Samsung no ha comunicado detalles sobre la futura disponibilidad de estos teléfonos móviles en otros mercados. Sin embargo, la compañía podría proporcionar más detalles al respecto el próximo 28 de enero, fecha en la que se producirá la presentación oficial de los tres nuevos modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here