El ingreso de un nuevo frente frío mantendrá ambiente gélido en el país

94
0

Los sistemas frontales 26 y 28 ocasionarán lluvias en gran parte de México, así como caída de aguanieve en algunas zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 26 y un nuevo sistema frontal mantendrán ambiente gélido en gran parte del país.

Este lunes, el frente frío número 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el nuevo frente frío número 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias en los estados del occidente y norte del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here