Científicos alertan, grandes ciudades se están “hundiendo”

39
0

El calentamiento global está causando grandes estragos en nuestro planeta y se han enumerado las ciudades con más riesgo de terminar “bajo el agua”.

La organización Christian Aid publicó un reporte sobre las grandes ciudades que están en riesgo de sufrir graves inundaciones como consecuencia del calentamiento global.

Se han dado a la tarea de enumerar a estas ciudades que se encuentran en la costa y que son “extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones.

Científicos alertan, grandes ciudades se están “hundiendo”. Foto ilustrativa: PXhere
Foto: Ilustrativa/Pixabay
UNIVERSO
Materia oscura, lejos de ser un agujero negro: Estudio
A decir de los expertos, el nivel del mar podría aumentar a más de 40 centímetros.

Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar, señala el estudio.
Agregaron que estas grandes ciudades pueden parecer fuertes pero se encuantran cada día más “en riesgo y más bajo el agua”.

Yakarta, Indonesia.- Dieron a conocer que el 40% de la capital se encuentra por debajo del nivel del mar y son hasta 25 centímetros por año, lo que se continúa hundiéndose.

Houston, EU.- Señalan como causa principal de su descenso que va hasta a los tres metros, la extracción de minerales y continúa descendiendo 5 centímetros por año.

Londres, Reino Unido.- La principal causa de su hundimiento es el derretimiento de glaciares.

Shanghái, China.- Los especialistas apuntan que la ciudad es “demasiado pesada” para el terreno y sumado a la extracción de agua subterránea, hace más marcado el hundimiento de la ciudad.

Lagos, Nnigeria.- Se estima que un aumento de 20 centímetros causaría que 740 000 personas perdieran sus hogares.

Manila, Filipinas.- Se hunde hasta 10 centímetros por año.

Daca, Banladés.- La urbe está solo a 6 centímetros del nivel del mar en algunas zonas.

Bangkok, Tailandia.- El gobierno tailandés estimó que en trece años más la ciudad estará bajo el agua; esto relacionado a la construcción de sus rascacielos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here