ENTREGA GOBERNADOR VEHÍCULOS A LA PGJE

30
0

·         Se destinarán a fortalecer las tareas de investigación de delitos en diversas comunidades del Estado

La seguridad de las familias sudcalifornianas es una tarea prioritaria para la actual administración y requiere de estrategias integrales para alcanzar buenos resultados; “no basta con tener buenas instalaciones y elementos preparados, también nos hemos preocupado por garantizar las herramientas indispensables que les permitan cumplir con esta delicada tarea”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de 23 vehículos debidamente equipados para la investigación de delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mendoza Davis destacó que este año, a través del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), se logró un presupuesto sin precedente para la PGJE superior a los 73 millones de pesos, mismos que se destinaron a la profesionalización del personal sustantivo, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para Servicios Periciales y Ciencias Forenses, equipo de radio comunicación, equipo informático y equipamiento para el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otros.

Ante empresarios y ciudadanos, así como representantes de los tres niveles de Gobierno y de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis hizo un recuento del esfuerzo desplegado hasta hoy, lo que ha permitido que la institución mejore resultados que se reflejan en la baja de índices delictivos, principalmente en homicidios de alto impacto, rubro en el que, además de bajar la incidencia en 76 por ciento, ha logrado la captura y puesta a disposición de la autoridad judicial de los imputados en esta actividad delictiva.

Estos resultados permitieron que la asociación civil “México Evalúa”, al igual que la organización civil Semáforo Delictivo, proyecto social ciudadano para la paz en México, calificará a BCS dentro de los tres estados con menor índice delictivo en homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a negocio, violación y feminicidio. Sólo marca amarillo en robo a casa habitación y lesiones. Y rojo en narcomenudeo y violencia familiar.

Los vehículos modelo 2018, 10 pick up Silverado todo terreno y 13 autos sedán, Neón, se destinarán a los elementos de investigación de la Policía Ministerial en todo el estado, representaron una inversión de 11 millones de pesos, recursos del FASP.

El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció al Jefe del Ejecutivo el apoyo a la institución para elevar la calidad de servicio que brida a las familias sudcalifornianas que exigen que la justicia sea más rápida, eficaz y eficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here