Video: Menor de 9 años es rescatado tras 18 días de secuestro en Edomex

5
0

El operativo dio como resultado el rescate del menor y la detención de uno de sus posibles secuestradores, quien está siendo investigado.

Toluca-. Como resultado de un operativo desplegado por Agentes de la Fiscalía de Secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se logró el rescate de un menor de 9 años de edad, así como la detención de su probable secuestrador. El menor fue privado de la libertad en el municipio de Ecatepec y permaneció alejado de sus familiares durante 18 días.

Las autoridades señalaron que el plagio se llevó a cabo el 22 de julio pasado en la colonia San Carlos. Mientras el pequeños y su familia se encontraban en un centro religioso, sujetos armados irrumpieron en el sitio y, aparte de llevarse las posesiones de los presentes, tomaron consigo al niño y a su madre.

Leer también: Asegura Ejército 270 kilos de drogas en avioneta en Ensenada

Los familiares de las víctimas recibieron llamadas de lo secuestradores, quienes exigían un pago a cambio de la libertad de la mujer y el menor. La mujer, de 33 años, fue liberada el 29 de julio, sin embargo, el menor permaneció en cautiverio.

Las autoridades informaron que el despliegue del personal de la Fiscalía General se llevó a cabo en la zona de San Cristóbal, en la región centro del municipio de Ecatepec, y posteriormente en la carretera México-Pachuca.
A la altura del kilómetro 27 de dicha carretera, avistaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y, tras una persecución en la que los agentes fueron agredidos, el personal de la FGJEM logró detener a uno de los sujetos.

El probable secuestrador indicó el lugar en donde podría encontrarse el pequeño. El menor fue encontrado en un lugar cercano a la vía López Portillo, próximo a una estación del Mexibus. Tenía una venda en la mano izquierda, pues los secuestradores le cortaron una falange del dedo meñique como medida de presión para que la familia realizara el pago que pedían.

El detenido, identificado como Heriberto “N”, de 37 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde las autoridades resolvieron vincularlo a proceso por el delito de secuestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here