Con el ejercicio y los videojuegos puedes bajar de peso

14
0

Los videojuegos y el ejercicio físico pueden ayudar a bajar de peso, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. Realizar esto puede ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol en menores con sobrepeso.

Los investigadores analizaron a niños de 10 a 12 años que sufrían problemas de sobrepeso y obesidad. Al inicio del experimento se asignaron aleatoriamente a un grupo de control de 23 familias en donde se les alentó a que cumplieran 60 minutos por día de actividad física en donde se les dio un“Xbox 360”y un “Kinect” para que jugaran con algún amigo o familiar durante seis meses.

También les proporcionaron un libro de desafío para que completaran tres sesiones de juego de una hora cada semana y un “Fitbit” para medir sus pasos cada día.

Los resultados
Los científicos comprobaron que el uso de videojuegos redujo el índice de masa corporal en un 3% y del colesterol en un 7%.

Además otro estudio realizado por la Universidad de Lowa demostró que jugar por lo menos 10 horas a la semana ayuda a retrasar el desgaste cerebral y mantiene activas las habilidades cognitivas.

Esto se debe a que los videojuegos ejercitan el cerebro ayudándole a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades mentales. También mejoran el estrés ya que permiten que la persona pueda sacar su molestia y enojo a través del juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here