Increíble hallazgo científico: ¡El ser humano tiene dos cerebros!

15
0

Un estudio realizado por científicos australianos ha dado a conocer resultados increíbles al revelar que los seres humanos, en realidad, tienen dos cerebros.

Este segundo cerebro está situado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento, según el documento publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Los investigadores descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al Sistema Nervioso Entérico (SNE). Para llegar a este resultado monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio.

“Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, ha dicho el neurofisiólogo de la Universidad australiana de Flinders Nick Spencer, para después agregar que esta zona “es todo un verdadero cerebro”.

Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, ha dicho el neurofisiólogo de la Universidad australiana de Flinders Nick Spencer, cuyo equipo científico ha desvelado que el ser humano tiene dos cerebros.
Cerebro humano evoluciona gradualmente desde 3 millones de años | HISPANTV
Un nuevo análisis de 94 fósiles de homínidos muestra que el tamaño promedio del cerebro aumentó de forma gradual y constante en los últimos tres millones de años, según un estudio de la Universidad de Chicago, que destaca el volumen de este órgano como uno de los rasgos más obvios del ser humano.
El científico ha precisado, asimismo, que el segundo cerebro, en realidad, sería el que primero existió en la cabeza del ser humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Gracias a estos resultados los científicos pueden tratar las constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here